Aviso importante: Soy consciente de que muchas personas dicen tengo cáncer y no lo tienen por ello no tengo inconveniente en dejar mis informes medicos a quien lo desee. Si quiere comprobarlo tiene mi consentimiento. Duele mucho cuando ves personas que se pasean por distintos medios, y no es que aporten nada a los demás, les hace mucho daño. Aquí lo economico no es lo que duele.
Hola, mi nombre es Jesús y soy un sobreviviente de cáncer en dos ocasiones. También he experimentado el impacto del cáncer en mi familia, ya que un ser querido mío falleció a causa de esta enfermedad.
Todo esto me a llevado a desear ayudar a otras personas que están pasando por mi misma situación, la mejor forma de hacer a sido como coach cancer, cada vez que una persona me pide ayuda para el cáncer, además de ofrecer un grupo de autoayuda, en el que no deseo dinero, una situación extrema te cambia de forma drástica, te das cuenta de lo importante, no de lo que te venden mediante el marketing y tu te crees, no tengo ningún inconveniente en enseñar mi documentación médica a las personas que me piden ayuda, génera confianza, después viene todo rodado puesto que nos identificamos en los sentimientos que nos a producido, al ocurrir esto, mostrarte las posibles salidas, de estos cuando te hacen daño y de esta forma poder dedicar todas tus fuerzas a la batalla del día a día contra el cáncer.
Estas experiencias me han llevado a ofrecer mis servicios como coach para personas que están lidiando con el cáncer, ya sean pacientes, familiares o amigos cercanos. Mi objetivo es proporcionar apoyo emocional, compartir mis experiencias y estrategias de afrontamiento, y ayudar a otros a navegar por este desafiante camino. Para ser coach cáncer debes de haberlo pasado, puesto que por mucho que se estudie nunca puedes ni siquiera imaginar lo que se siente y como afecta, por ello es por lo que pedimos ayuda para el cancer.
Para poder ofrecer una ayuda para el cancer eficaz emocionalmente, he tenido más que estudiar, puesto que al padecerlo en mis carnes, es algo que de alguna forma a cambiado el miedo por un afán de aprender sobre el ser humano cuando esta espuesto aún miedo, que es real. No tiene nada que ver cuando nos enfrentamos, a cualquier miedo de los que se nos presenta en la vida, en nuestro día a día, imaginate el miedo que se tiene cuando no se puede pagar la letra del piso, no es ni siquiera aproximado cuando tu vida esta expuesta, el sufrimiento, dolor físico, del miedo puedes pasar al pánico. Si una persona entra en pánico, todo lo que hace a partir de dicho momento, lo más lógico es que no le beneficie si no que le perjudique y bastante. Por esto es necesario pedir ayuda para el cancer.
¿Cómo puedo ayudarte?
Apoyo emocional: Entiendo por lo que estás pasando y estoy aquí para escucharte y apoyarte emocionalmente. Juntos podemos explorar tus emociones y encontrar formas de manejarlas de manera efectiva.
Compartir experiencias: Puedo compartir contigo mis experiencias personales y las lecciones que he aprendido durante mi viaje. Esto puede ayudarte a sentirte menos solo y a entender mejor lo que estás pasando.
Estrategias de afrontamiento: Te ayudaré a desarrollar estrategias efectivas para manejar el estrés y las emociones difíciles. Esto puede incluir técnicas de relajación, ejercicios de respiración, meditación y más.
Navegación por el sistema de salud: Te proporcionaré orientación sobre cómo navegar por el sistema de salud, y comunicarte eficazmente con tu equipo médico. También puedo ayudarte a prepararte para las citas médicas y a hacer preguntas importantes.
¿Por qué elegirme como tu coach?
la imagen del coach
Experiencia personal: Como sobreviviente de cáncer en dos ocasiones y familiar de un paciente de cáncer, tengo una comprensión profunda de lo que significa vivir con esta enfermedad.
Compromiso: Estoy comprometido a ayudarte a mejorar tu bienestar emocional y a encontrar la fuerza para enfrentar los desafíos que vienen con el cáncer. Al haber pasado por dos cánceres, puedo ofrecer una perspectiva única y valiosa . Mi experiencia personal puede ayudarme a comprender mejor lo que estas pasando y brindarte apoyo emocional y práctico. Además, puedo ayudaros a establecer metas, tomar decisiones y desarrollar mecanismos de afrontamiento.Yo te puedo ayudar a tomar las decisiones, después de vaolorar. Las decisiones las debes de tomar tú.
Enfoque personalizado: Cada persona es única y tiene sus propias necesidades y deseos. Trabajaré contigo para desarrollar un plan de coaching personalizado que se adapte a tus necesidades específicas.
Si estás interesado en mis servicios de coaching o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerse en contacto conmigo.
Como coach, que he pasado dos veces por esta enfermedad, puedo apoyar a alguien con cáncer de varias maneras, según sus necesidades y preferencias. Aquí te comparto algunas ideas que te puedo ser útil:
El cáncer puede ser muy agotador emocionalmente, mandando mensajes de miedo frustración, ir y algunos más, estos puedes, dejarlos que se vayan acumulando dentro de ti, hasta que estalles , ya bastante tienes con la enfermedad en sí, como para aguantar una parte emocional bastante dañada, que lo úico que te va a traer es más sufrimiento. Oh puedes dejarlos salir fuera de ti, hablarlos y que se evaporen.
Es necesario buscar la manera de tener ilusión por seguir adelante ahora y después
El lidiar día a día con tus emociones puede ser agotador además de hacértelo pasar bastante mal.
Es necesario guardar las fuerzas para lo que de verdad las vas a necesitar.
En ocasiones lo único que podré hacer será escucharte y desde mi experiencia decirte como hacer para que te dañen lo menos posible.
No evitar hablar del cáncer como de cualquier otra cosa, en realidad con ello lo que busco es que normalicen lo más posible, la situación dentro de ti, en vez de evitarla.
Es incómodo en muchas ocasiones hablar de ello sin embargo es todavía más que incómodo, es dañino guardarte todo ese arsenal de emociones negativas que llevas dentro de ti y que inevitablemente si no las sacas fuera se irán acumulando.
Como te he dicho más arriba, las fuerzas hay que gastarlas en lo que se necesite, cuanta más tengas mejor será., por esto un coach cancer, nos puede proporcionar la ayuda para el cáncer que necesitamos emocionalmente. En prácticamente todos los casos es una carrera de fondo no de velocidad.
La verdad que una vez se a llegado al deseo de seguir adelante, en las condiciones e que se haya quedado es admirable en esto pienso nos tenemos que felicitar, el haber pasado un cáncer, renovar las ganas de vivir , tener inquietudes por hacer cosas, las que sean, plantearnos nuevos retos, hay nos tenemos que dar un fuerte abrazo a nosotros mismos pues nos lo merecemos, es más sencillo dejarte llevar por la apatía y la desgana, aunque si no puedes hacer nuevos retos, no quiere decir que seas menos que los demás, cada persona tiene sus cualidades.
Nos quiero felicitar´yo incluido por la lucha contra el cáncer y por la pasión por la vida. Somos personas admirables, esto no nos lo tiene que reconocer nadie, tenemos que verlo por nuestra forma de pensar, no nos quitarnos cualidades, aunque las tengamos vienen muy bien para la autoestima y una persona con buena autoestima difícilmente caerá en una depresión.
La forma en que algunos afrontamos una discapacidad que le quede, otros si no les queda mejor, a pesar de nuestros miedos e incertidumbres, pues estos son mecanismos de defensa, que superamos, puesto que con el miedo, seguimos adelante, siempre he pensado que no tener miedo es de inconscientes y seguir adelante a pesar de tus miedos es de valientes.
Aunque sea por que no nos queda otro camino que tomar.
paypal donacion
Si te gusta lo que hacemos y deseas ayudarnos a crecer haz una donación